willPower & grace® Pies fuertes para un cuerpo aún más fuerte

willPower & grace® es un programa de ejercicio en grupo creado en 1999 en la ciudad de Nueva York por Stacey Lei Krauss. El programa fue otorgado con 4 estrellas por Health Magazine y fue recipiente del gran Premio OBOW (One Body One World) de la East Coast Alliance.

Una fusión de posturas y ejercicios, willPower & grace® es una modalidad que incorpora mucha energía y el trabajo cardiovascular que los profesionales en técnicas de mente y cuerpo han estado buscando, además de ser un programa de acondicionamiento físico de los pies para atletas.

Se hace descalzo, integrando métodos de entrenamiento inteligentes y seguros para fortalecer sus pies a la vez que se corrigen progresivamente los desequilibrios en los tobillos, rodillas y caderas. Este entrenamiento único es bueno para tanto para las “mamás mañaneras” como para  deportistas y adolescentes, pero debe ser experimentado para poderlo entender.

Hace exactamente un año tomé mi primera clase de willPower & grace. A pesar de que la instructora me había invitado varias veces, yo no había querido ir, creo que por una idea mental que yo misma me había puesto en la cabeza sobre la modalidad hacía varios años cuando leí el nombre de la clase en el itinerario de una convención a la que asistí. Pensé que era de esos inventos locos de la industria del fitness en los Estados Unidos, me sonaba al nombre del famoso programa de televisión de aquel entonces, Will & Grace, y me negué yo misma la experiencia. Pero, como a todos nos llega la hora, un día llegué al Studio (Core Fitness) y había habido un cambio en el itinerario ya que la instructora debía filmar su clase como parte del proceso de certificación, así que tuve que experimentarla… ¡Me encantó! Una clase enérgica pero balanceada. Sin otro equipo que nuestro cuerpo (y la ¡mente!), trabajé músculos que no había tocado en siglos. Entendí entonces por que se llamaba willPower (fuerza de voluntad) and grace (gracia). Había que tener una fuerza de voluntad bárbara para no quitarse. Sudé la gota gorda y me dolía cada centímetro de mi cuerpo. A la semana siguiente regresé y el resto es historia, quedé enamorada de por vida. A pesar que la clase era la misma, a diferencia de otros ‘workouts’ donde luego de hacerlo varias veces ya no te duele nada, aquí cada clase se siente como si fuera la primera.  Y como los que me conocen saben que todo lo que encuentro que me gusta, me encanta compartirlo con todo el mundo, el año pasado invité a mi maestra Frances Barceló, junto a Brenda Santana, la master trainer en la isla, a presentar en la Expo (Calidad de Vida). Un año más tarde, aún mas enamorada del método, tuve que traer a la creadora del mismo, Stacey Lei Krauss.

Como preámbulo a su visita, tuve la oportunidad de entrevistarla para así compartir con ustedes un poquito de ella y el método.

¿Qué es WPG?

willPower & grace® es una rutina cardiovascular de alta energía y fácil de seguir. Es una fusión de la industria de las rutinas más inteligentes de acondicionamiento físico y las modalidades más efectivas. Los movimientos precisos que se ofrecen en el formato willPower ayudan a crear conciencia corporal y resistencia muscular para una quema de calorías de forma efectiva. (Los clientes informan haber quemado entre 400-800 calorías por sesión basados en su propio nivel de reto personal.) Esta rutina única, que se trabaja descalzo, es atractiva para las “mamás mañaneras” y para los atletas por igual, esto es así porque tonifica todos los lugares “correctos”—pero debe ser experimentada para poder entenderla completamente.

SLK full body

Cuando vivía y enseñaba acondicionamiento físico en la ciudad de Nueva York, mi meta era crear una clase en la que no se utilizara equipo y que se lograra todo en una hora (flexibilidad, cardio, resistencia muscular y tonificación). Por lo tanto, hice una fusión de todas las modalidades que conocía y amaba (yoga, Pilates, calistenias de la vieja escuela y danza). Yo crecí siendo bailarina y pasaba la mayor parte del tiempo descalza. Me sorprendió encontrar que el “consumidor promedio” no tenía idea de cómo aterrizar en sus pies de forma correcta. Pero más me ha sorprendido saber que la mayoría de los INSTRUCTORES DE ACONDICIONAMIENTO FÍSICO no saben cómo usar sus pies. Para mí, esta es una maravillosa oportunidad de enseñanza. Me provee una plataforma para enseñarle al mundo lo que sé. Así fue que nació willPower & grace®.

¿Por qué piensa se ha vuelto tan popular?

willPower & grace® se ha vuelto muy popular por muchas razones.

  • Es eficiente y efectiva. Hacemos mucho en una hora y los estudiantes “lo sienten” al otro día en todos los “lugares correctos”.
  • Es un entrenamiento descalzo inteligente. Solía ser un reto para mis instructores porque muchos estudiantes no entendían la importancia de usar los pies descalzos. Ahora que la condición física del pie está tomando popularidad, estoy orgullosa de decir que somos los expertos—porque hemos estado haciendo esto por 13 años.
  • Nuestra filosofía edificante está integrada en el programa. Esencialmente, es psicología deportiva, y las personas la necesitan… y funciona.
  • Lo más importante es que el crecimiento de The willPower Method® se debe a que mis entrenadores de gran nivel creen por completo en este programa. No es asunto corporativo. Nunca ha sido de “hacer mucho dinero”. The willPower Method® es auténtico y genuinamente cuidado desde la parte más alta (yo), a través de mi Equipo Educativo, hasta los instructores regionales. Esto es especialmente cierto en Puerto Rico. El equipo de Puerto Rico tiene uno de los grupos de instructores más fuertes dentro de nuestra red global. Esto es gracias a mi increíble Entrenadora de Maestros, Brenda Santana, quien es una gran maestra; además, ha sido una líder de equipo y educadora dedicada desde que se unió a mi equipo en el 2005. Si la “familia” es feliz, crece.

 ¿Cuál ha sido el momento o evento más gratificante en su carrera? (claro está, para su corazón y su alma 🙂

Hmmmm… ok. Te voy a dar dos.

El pasado mes, luego de trabajar con Virgin Active, Reino Unido – nos llamaron para decirnos que su plan para el 2013 es llevar willPower & grace® a 120 clubes para finales de año. Nos pidieron un programa de entrenamiento y despliegue para poder hacer esto posible. ¡Wow! Para que una empresa tan masiva como esta llamara para decir que willPower es una de sus clases más populares en el país, fue una validación increíble. Es como un sueño.

El 13 de enero de 2013, abrí mi primer willPower FIT STUDIO. Todavía no puedo creerlo.

Estos dos son sueños enormes – llegar a personas alrededor del mundo y también tener mi propio espacio para hacer que crezca el programa. Me siento extremadamente bendecida. Pienso que si damos bien, recibimos bien. J

¿Cuántos instructores tienen?

Desde que comenzamos nuestros entrenamientos en 2004, hemos preparado más de 4,000 instructores.

¿Qué va a estar presentando en la Expo?

Estaré presentando willPower & grace® “clásico”, la rutina más exitosa y popular en The willPower Method®. Esta sesión de presentación es para la Fase I de formación de instructores en Puerto Rico, que se llevará a cabo en abril. La misma es para alentar a las personas  a tomar un taller de un día y unirse al equipo de willPower en Puerto Rico.

También estaré enseñando willPower para jovencitas, girlPower® – un increíble programa de acondicionamiento físico y apoderamiento basado en la ideología de The willPower Method®. Los hábitos saludables y positivos y la motivación de tener una buena condición física deben comenzar a temprana edad.  De esto es de lo que se trata el programa.

¿Cómo mantiene un equilibrio en su vida con una agenda tan ocupada?

Desde luego que no puedo decir que estoy en un perfecto equilibrio – desde los estándares de los demás.

Sin embargo, lo que siempre hago bien es que hago lo que amo. El ejercicio intenso que fluye con calma es increíble. Adoro enseñar a los demás. Me encanta explorar el movimiento. Disfruto de la lectura y disfruto de los viajes… ¡Me encanta, me encanta, ME ENCANTA la buena COMIDA!

Por lo tanto… para poder comer comida maravillosa todo el tiempo, hago ejercicio siempre que viajo (todas las semanas), y viajo para enseñar movimiento. (¡Entonces leo en los aviones!)

El reto más grande para mí es pasar tiempo de calidad con mis amistades. Ahora estoy bendecida pues tengo amigos alrededor del mundo – si puedo lograr hacer una rutina y comer rico con ellos, mi vida se siente en perfecto balance.

Cada noche mientras me quedo dormida (solo me toma 2 minutos), digo: “gracias por una vida increíble”, y cada nuevo día parece que se pone mejor. Por lo tanto – ¡debo estar haciendo algo bien! 🙂

 

No te la pierdas en Expo Calidad de Vida el domingo 10 de marzo en el Centro de Convenciones de Puerto Rico. Mantente informado en www.expocalidaddevida.com o sigue el evento en facebook: Expo Calidad de Vida

 

 

Share
 

 
 
previous next
X