Tendencias del Yoga

Fusión de Estilos Ofrecen Alternativas Refrescantes

por Marlaina Donato

Aunque el interés en la yoga tradicional se mantiene firme, una avalancha de nuevos estilos aparenta acomodar nuestros tiempos cambiantes. Con acercamientos que van desde yoga para mujeres con curvas a yoga en paddle boards, hay algo para todo el mundo.

“Puedo ver una mezcla de yoga con un montón de nuevas actividades y pasiones,” dice Sophie Parienti, fundadora de la revista y página web Yogi Times, en Los Angeles. “Siempre mantengo una mente abierta. Ya sea acro yoga o arte yoga, si se convierte en una manera de compometerse con una práctica personal, ¿por qué no?

Una variedad de estilos innovadores están en aumento, incluyendo yoga mezclado con Pilates, con entrenamiento de resistencia y baile. “El Yoga ha estado evolucinando desde sus orígenes y estas variaciones de la práctica tradicional muestran una creatividad excitante que invita a las personas a probarla.  Particularmente, nos emociona ver que los ofrecimientos de yoga aumentan la inclusión y accesibilidad para una base de practicantes más diversa” comenta Kerry Maiorca, miembro de la Junta de Yoga Alliance y fundadora de Bloom Yoga Studio en Chicago.

  Los nuevos estilos de yoga demuestran que cuerpos de todos los tamaños, formas y edad pueden beneficiarse.  Las mujeres embarazadas pueden disfrutar de yoga prenatal diseñada para fortalecer el cuerpo para el proceso de parto y aqua yoga—especialmente en una piscina termal interior—es beneficiosa para aquellos con retos físicos. La yoga en silla es popular en ambientes corporativos y centros de cuidado de adultos mayores. Una década atrás, eran los estilos fuertes como el power yoga los que estaban de moda, sin embargo, la tendencia actual es hacia estilos más gentiles como la yoga restaurativa y el yin yoga. Los maestros están enfatizando en la seguridad y la comodidad de los estudiantes.

“Hay un énfasis hoy en los estilos más serenos, en estilos meditativos instrospectivos.” Muchos maestros están siendo entrenados para modificar las poses,” dices Maiorca.

El futuro del yoga es excitante e inspirador dada la coexistencia de la tradición con la modernización.  “Los Yoguis por naturaleza son buscadores y aman explorar lo nuevo y lo original como parte del camino,” dice Parienti. “Enfócate en sentirte bien, no importa la forma o el nombre que lleve.”

Marlaina Donato, es escritora freelance, artista multimedia y autora de libros de espiritualidad y medicina alternativa.

MarlainaDonato.com.

Share
 

 
 
previous next
X