Quiropráctico al rescate

Ayuda a múltiples condiciones además del alineamiento de la columna vertebral

 

El cuidado quiropráctico corrige los problemas de las desviaciones de la columna vertebral como un medio para tratar una amplia gama de problemas de salud. El abordar trastornos esqueléticos y musculares, y aliviar el dolor, son solo el principio. Las investigaciones publicadas en el Journal of Manipulative and Physiological Therapeutics y en la revista científica de temas de sanación, Explore, han encontrado que la quiropráctica es beneficiosa para tratar anormalidades del tejido conectivo, intolerancia a la lactosa en infantes, e incluso, autismo.

Anualmente se invierten más de $13 mil millones en servicios de salud quiroprácticos, lo que hace que sea la práctica de salud alternativa más grande en los Estados Unidos. La ciencia apoya su utilidad al abordar una amplia gama de condiciones.

La parálisis de Bell. La recuperación varía entre los pacientes ya que los quiroprácticos crean programas de tratamientos centrados en el paciente para mejorar los movimientos faciales y auditivos, aliviar el dolor y tratar otros asuntos relacionados con los nervios (Archives of Internal MedicineJournal of Manipulative and Physiological Therapeutics).

Enfermedad inflamatoria intestinal. Una encuesta entre quiroprácticos llevada a cabo en Canadá ha informado éxito en uso de las manipulaciones de la columna vertebral para el alivio de la enfermedad inflamatoria intestinal, la colitis y otros trastornos intestinales (Canadian Journal of Gastroenterology & Hepatology).

Cáncer. El Journal of Complementary and Alternative Medicine publica numerosos estudios sobre terapias para ayudar a los pacientes de cáncer que padecen de los efectos secundarios de los tratamientos convencionales. El American Journal of Clinical Oncology informa que las tasas de cuidado quiropráctico como uno de los principales tratamientos médicos alternativo para el manejo del dolor, entre otros efectos secundarios. La quiropráctica ofrece estrategias económicas y efectivas que pueden ayudar a la calidad de vida, según se discute en la revista Seminars in Oncology Nursing.

Alta presión arterial. Si bien muchos estudios pertinentes aún no se pueden generalizar sus resultados, el Journal of Manipulative and Physiological Therapeutics documenta el éxito de los quiroprácticos en tratar la hipertensión sin el inconveniente de las drogas médicas que pueden incluir el riesgo de accidente cerebrovascular (University of Alabama at Birmingham).

Sinusitis crónica. Los pacientes con los conductos nasales que no drenan de forma adecuada debido a causas físicas o relacionadas a los nervios, podrían encontrar alivio en el cuidado quiropráctico. Un estudio citado en la misma revista mostró que los pacientes que experimentaron alivio a todos los síntomas relacionados luego de un solo ajuste.

Artritis. Un estudio publicado en una revista publicada por la Escuela de Medicina de la Universidad de Virginia y su Centro de para el Estudio de las Terapias Complementarias y Alternativas, observe que los pacientes con artritis que obtienen cuidado quiropráctico disfrutan de mejor salud y calidad de vida que aquellos que no lo hicieron.

Síndrome premenstrual (PMS, siglas en inglés). Se ha encontrado en estudios clínicos que combinan el ajuste manual de la columna con la terapia del tejido blando alivio para el malestar del PMS. En un estudio en el que se hicieron pruebas dos grupos de mujeres en el que cambiaron ajustes quiroprácticos o una alternativa placebo, se informó que cada vez que el grupo que recibía terapia quiropráctica se vieron grandes mejorías (Journal of Manipulative and Physiological Therapeutics).

Trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH). Un estudio publicado en la revista Exploresugiere que el cuidado quiropráctico combinado con otros elementos holísticos como la nutrición apropiada, podrían proveer un enfoque suave y a la vez efectos a los medicamentos psicotrópicos convencionales. El estudio empleó tratamiento quiropráctico en niños de 9 a 13 años diagnosticados con TDAH. Se informó que la manipulación de la columna junto con los suplementos nutricionales mejoraron la hiperactividad, la falta de atención, la impulsividad y las dificultades relacionadas a la conducta, sociales y emocionales.

Dolores de cabeza. Con base en estudios recientes, la manipulación espinal ha mostrado ser efectiva contra las migrañas y los dolores de cabeza que originan desde el cuello. La terapia manual de la columna, junto con los ejercicios, promueven la mejoría en los pacientes con dolores de cabeza inducidos por problemas en el cuello. Los efectos secundarios son raros y menores (Journal of Manipulative and Physiological Therapeutics).
El Dr. Edward Group es el presidente y cofundador del Global Healing Center, en Houston, TX (GlobalHealingCenter.com). Es doctor en quiropráctica adiestrado en naturopatía, uso de hierbas y nutrición clínica; autor de libro The Green Body Cleanse; y diplomado del American Board of Functional Medicine.

Share
 

 
 
previous next
X