¡Puedo Volar!

por Lizelle Arzuaga

puedo-volar

Las clases de Yoga Aérea diseñadas especialmente para niños elevan el factor de diversión.  Hoy día muchos niños practican yoga, ya sea con sus padres o como parte de un programa de la escuela, pero… ¿Cuántos hacen el puente flotante o un árbol mientras se columpian un par de pies sobre el suelo?

Yoga Aérea, una fusión de yoga y las artes aéreas, se ha ido convirtiendo en una nueva tendencia de yoga y acondicionamiento físico ahora adaptado especialmente para los niños. En estas clases llenas de divertidos retos, los niños aprenden cómo estirarse, dar vueltas y giros adoptando una gran variedad de posturas de yoga mientras están suspendidos en columpios de tela. ¿A qué niño no le encanta jugar en un columpio?

Estas clases, que han estado esparciéndose a través de Estados Unidos e internacionalmente, ahora también se ofrecen en Puerto Rico. Samadhi Yoga Institute ha estado ofreciendo clases de Yoga Aérea desde el 2006 para adultos, niños y familias en talleres especializados. “Hoy contamos con la colaboración de la artista puertorriqueña Anais Nadal, acróbata aérea y maestra de Yoga Aérea para el nuevo programa para niños en esta disciplina. Anais es la persona idónea para estos programas por su experiencia en las artes aéreas y específicamente en un marco terapéutico con niños”, comenta Lizelle Arzuaga, directora de Samadhi Yoga, creadora del programa en que se certificó Anais. Durante el 2009, Anais participó de la creación y ejecución del Proyecto “Ciudad Aérea”, a través de la Fundación Internacional Cethums, en Chile, donde trabajó con más de 4,000 niños. Es aquí que descubre su pasión y entrega por enseñar a los niños. En conjunto con su compañero, José Carreño, fundan la Compañía SubCielo, organización sin fines de lucro que promueve la cultura del circo a través de talleres, clases, equipo de circo, ‘performance’ y espectáculos, entre otras actividades.

Esta nueva modalidad súper divertida cuenta con todos los elementos y beneficios de una práctica tradicional, además de otras ventajas terapéuticas que provee la práctica aérea. Los beneficios para el cuerpo físico son muchos ya que fortalece todo el cuerpo creando estabilidad y balance, mejora la coordinación y aumenta el campo de movimiento y la flexibilidad. Esto te hace aumentar tu capacidad en cualquier otro deporte o disciplina corporal como el baile o las artes marciales y reduce las probabilidades de lesiones.

A nivel mental y emocional es igualmente beneficioso ya que estimula el enfoque, la concentración, la toma de decisiones y estimula soltar el miedo, aumentando tu confianza y autoestima. La sensación de ser arrullado y el rendirse con la fuerza de la gravedad los enseña a calmarse y entrar en un estado de relajación muy beneficioso para su desarrollo. Las clases de yoga aérea estimulan a los niños a divertirse, reírse, ser creativos y volar por los aires como súper héroes, hadas o el viento mismo utilizando su columpio mágico, recibiendo esa sensación de plenitud y libertad.

 

Lizelle Arzuaga es Yoga Terapeuta y entrenadora de maestros en Yoga Aérea con más de 13 años de experiencia enseñando y creando programas para niños. Es ademas la directora de Samadhi Yoga Institute en Santurce. Casa abierta y demostración de clases aéreas para todas las edades [gratis] el lunes 9 de septiembre a las 4:30pm. Talleres especiales el sábado 14 a las 2:00pm (4 – 6 años) y 3:30pm (7 – 9 años). Para más información llame al (787)721-8420.

 

Share
 

 
 
previous next
X