Nuevas Tendencias Nos Acercan a lo Orgánico

Entre las tendencias de alimentos funcionales para el 2012 se encuentra, en primer lugar, el consumir alimentos frescos u orgánicos. Algunas prácticas de cosecha y manufactura de alimentos han creado cierta inseguridad sobre los alimentos que consumimos, debido a las cantidades residuales de pesticidas que estos pueden tener.  Se ha dicho que el cuerpo no reconoce estos aditivos, que pudieran ser tóxicos y, a su vez,estar relacionados a ciertas enfermedades crónicas.  Es por esto que vemos un aumento en las personas que solicitan, compran y consumen alimentos menos procesados, con la menor cantidad de químicos y pesticidas, buscando mejores beneficios para su salud.
Existen muchos estudios que apoyan esta premisa.  Pero no hay duda de que las ventajas de consumir alimentos orgánicos son claras:
– el cuerpo los reconoce mejor
– conservan un mejor sabor
– son mas sanos
– son más naturales
– no dañamos las tierras
– no contaminamos el ambiente

Recomendaciones:
1) Trate de elegir productos frescos, locales y orgánicos siempre que le sea posible. Una buena opción es visitar los mercados urbanos y escoger aquellos alimentos cosechados localmente, de temporada.
2) Lea las etiquetas para familiarizarse con los ingredientes en los productos que compra regularmente. Si no lo puede pronunciar o no lo reconoce, oriéntese sobre su procedencia.
3) Para endulzar comidas y bebidas también existen opciones 100% orgánicas y disponibles en supermercados regulares.  Entre éstas se encuentran el néctar de agave azul marca Domino. Derivado de la planta del agave azul (su único ingrediente),
este endulzante líquido es libre de componentes químicos. Además es compatible con una dieta vegetariana y libre de gluten.

Escrito por Lcda. Giselle Zavala Nutricionista/Dietista

Share
 

 
 
previous next
X