Magnesio para metabolizar la vitamina D

La vitamina D no puede ser metabolizada sin suficientes niveles de magnesio. El magnesio permanece almacenado e inactivo para el 50 por ciento de los estadounidenses con dietas pobres en nutrientes, informa una revisión de las investigaciones publicada en el Journal of the American Osteopathic Association. “Sin el magnesio, la vitamina D no es realmente útil o segura”, dice el coautor del estudio, Mohammed S. Razzaque, Ph.D., profesor de patología en el  Lake Erie College of Osteopathic Medicine, en Erie, Pennsylvania.

Como consecuencia, tomar suplementos de vitamina D puede aumentar los niveles de calcio y fosfato de una persona, incluso si siguen siendo deficientes en vitamina D, explica; y eso puede conducir a la calcificación vascular si sus niveles de magnesio no son suficientes.

El factor magnesio puede explicar por qué la suplementación con vitamina D no necesariamente ayuda a los trastornos relacionados con la deficiencia de vitamina D como las deformidades esqueléticas, enfermedades cardiovasculares y síndrome metabólico. Las fuentes naturales de magnesio se encuentran en: almendras, nueces, guineos, granos, brócoli, arroz integral, yema de los huevos, aceite de pescado, vegetales verdes, setas, avena, soya, maíz dulce, tofú, granos enteros, calabaza, semillas de ajonjolí, semillas de girasol y linaza.

Share
 

 
 
previous next
X