La técnica Alexander disminuye el dolor de espalda

Notoriamente difícil de tratar, el dolor de espalda crónico, más  que cualquier otra condición de salud, podría ser la causa de muchas discapacidades y ausencias del trabajo. Un estudio reciente publicado en el British Medical Journal, en el que participaron más de 500 pacientes, concluyó que la práctica de la técnica Alexander, una práctica consciente para identificar y corregir hábitos físicos negativos relacionados con la postura y el movimiento, la respiración y la tensión, combinado con ejercicio moderado, puede ayudar.

A los pacientes se les dio cuidado médico normal, masajes, y de 6 a 24 lecciones de la técnica, lo que los ayudó a aprender a alinear la cabeza, el cuello y los músculos de la espalda, liberar restricciones innecesarias y mejorar el equilibrio en total. Asimismo, a la mitad de los pacientes en cada grupo se les asignó caminar enérgicamente 30 minutos al día, cinco días a la semana.

El masaje proporcionó alivio al grupo correspondiente por los primeros tres meses, y luego el beneficio tuvo que ser reinstalado. Los pacientes entrenados en cómo usar diariamente el conocimiento adquirido sobre la práctica de la técnica Alexander informaron menos dolor y una capacidad de hacer más al finalizar el año. A las personas que recibieron seis lecciones y se mantuvieron en la rutina de ejercicios recomendados les fue tan bien como a los que tomaron 24 lecciones.

Para más información visite AlexanderTechnique.com

Share
 

 
 
previous next
X