Dolores de Cuello, Hombro y Brazo

neck-pain

Las dolencias en el cuello, hombro y brazo pueden ser el resultado de un golpe, accidente o la distensión de un músculo al llevar demasiado peso o al practicar deporte. Sin embargo, muchos dolores de estas partes del cuerpo tienen su origen común en las cervicales.

Las cervicales son muy vulnerables, ya que se trata de la zona más frágil de la columna: sujetan la cabeza, que pesa entre 9 y 17 libras (como una bola de bowling), mientras permiten la rotación de la misma. Entre las cervicales pasan todos los nervios que atraviesan el hombro y el brazo hasta llegar a la mano, es decir que cualquier desplazamiento cervical puede provocar dolor o incapacidad funcional en estas partes.

Son muchos los factores que provocan presión en las cervicales: las malas posturas al dormir, las malas posiciones en el trabajo (cabeza inclinada hacia delante cuando estamos frente a la computadora, teléfono que colocamos entre la oreja y el hombro, las malas posturas (al levantar peso o al practicar deporte), los accidentes de tráfico, etc.

Como resultado mucha gente llega a perder la curva natural del cuello, lo cual se traduce en irritaciones nerviosas, dolores en el cuello, hombro o brazo, así como artrosis cervical.

La Solución Quiropráctica

Su doctor en Quiropráctica le examinará y realizará pruebas diagnósticas para determinar de manera exacta qué está causando su dolor. Si, como en la gran mayoría de los casos, se trata de las cervicales, el doctor en Quiropráctica realizará ajustes precisos e indoloros para devolver a la columna cervical su posición normal, resolviendo así la irritación nerviosa que causa el dolor.

Naturalmente si se trata de otro tipo de problema, el doctor en Quiropráctica actuará directamente en la articulación en cuestión para aliviar el dolor.

Share
 

 
 
previous next
X