Dolores de Cabeza

headache

Se estima que una cuarta parte de la población padece dolores de cabeza de forma regular. Pese a su frecuencia, estas dolencias no se deben considerar normales en absoluto. El dolor es siempre una señal de alarma de que algo no va bien en nuestro organismo. Puede ser debido a problemas mucho más graves, tales como hipertensión, trastornos visuales, enfermedades neurológicas o incluso tumores cerebrales.

En ningún caso conviene enmascarar el dolor con fármacos. Hay que acudir a un especialista para indagar su verdadera causa. Su doctor en Quiropráctica descartará las enfermedades graves que puedan ser el origen del dolor –en el caso necesario, le recomendará al profesional adecuado– y le ofrecerá un tratamiento rápido y eficaz para resolver el problema antes de que empeore.

Los dolores de cabeza han creado una oferta enorme de fármacos, cuyo papel es enmascarar los síntomas del dolor. Se trata de medicamentos potentes que insensibilizan el sistema nervioso para que el dolor no se perciba. A pesar de su comodidad, este enfoque no resuelve la causa original del mal. Es más, causa peligrosos efectos secundarios.

Por ejemplo los antiinflamatorios provocan úlceras, problemas gástricos, hemorragias digestivas y deben ser evitados especialmente por las personas mayores y las mujeres embarazadas. Los fármacos contra las migrañas son productos muy potentes que deben utilizarse de forma puntual y limitada y siempre bajo control médico, ya que pueden provocar graves problemas, especialmente si se mezclan con otros.

La Solución Quiropráctica

La Quiropráctica no trata solamente los síntomas del problema sino también la raíz del mismo. Esta terapia, que no recurre a fármacos –y en consecuencia está desprovista de sus efectos secundarios– ofrece una alternativa eficaz, natural y segura al tratamiento del dolor de cabeza.

Para dolores de cabeza producidos por tensión, el doctor en Quiropráctica trabajará la columna para devolverle una curvatura cervical y una amplitud de movimiento normales. Así permitirá que los músculos se relajen, poniendo fin a los dolorosos espasmos.

Las migrañas se aliviarán al corregir el mal funcionamiento espinal que afecta la parte del sistema nervioso que controla la dilatación y constricción de los vasos sanguíneos de la cabeza.

Recuerde que no es normal sufrir dolores de cabeza. Consulte a su doctor en Quiropráctica para que pueda cuidarle o derivarle al especialista apropiado.

Share
 

 
 
previous next
X