Crucíferos podrían reducir el riesgo de accidentes cerebrovasculares

Las mujeres de edad avanzada que comen mucho broccoli, coles de Bruselas, coliflor y repollo tienen menos placas en las paredes de las arterias carótidas, lo que reduce el riesgo de accidentes cerebrovasculares y ataques cardiacos, según muestra un estudio reciente.

Investigadores de la Universidad de Australia Occidental encuestaron a 854 mujeres australianas mayores de 70 años para conocer su ingesta vegetales, y luego usaron sonogramas para medir el grosor de la pared de la arteria carótida para ver la gravedad de la placa carotidea. Las que comían los vegetales más crucíferos tenían un grosor de la pared de la arteria carótida 0.05 milímetros más bajo en comparación con las que consumían menos.

“Eso probablemente sea significativo, porque una reducción de 0.1 milímetros en el grosor de la pared carotidea se relaciona con una reducción de 10 a 18 por ciento en el riesgo de accidente cerebrovascular y ataque cardiaco”, dice la autora principal del estudio, Lauren Blekkenhorst. Otros vegetales, incluidos los de hoja verde y familias de las cebollas, no tuvieron el mismo efecto protector.

Share
 

 
 
previous next
X