Cabeza, Corazón e Intestino

Cómo navegar en un mundo confuso

por Lee Milteer

Estamos viviendo en unos tiempos de estrés, confusión y agobio, sin precedentes. Todos necesitamos recursos para ayudarnos a navegar momentos de desafío y poder tomar las decisiones correctas para lograr el mayor bienestar a largo plazo para nosotros, nuestras familias y nuestras empresas.

Estos recursos se pueden encontrar dentro de cada uno de nosotros si hacemos una pausa para considerar tres indicadores confiables: la cabeza (el intelecto), el corazón (los sentimientos) y el intestino (la intuición). Antes de tomar una decisión importante, acostúmbrese a cotejar estos sensores que llevamos incorporados, los que nos pueden advertir sobre cualquier peligro o darnos luz verde. 

La cabeza: Utilizar el conocimiento y el conocimiento pasado. Todas las decisiones, acciones e incluso las no acciones tienen repercusiones. Utilice la mente consciente para discernir las preguntas que necesitan ser contestadas. Por ejemplo, ¿esta persona está diciendo la verdad? ¿Qué ha funcionado en el pasado? ¿Hemos hecho nuestra debida diligencia y tareas antes de tomar una decisión?

El corazón: Escucho mi corazón y pregunto: ¿Esta es la dirección correcta para mí? ¿Me siento naturalmente atraído por esto? ¿Estoy escuchando la verdad? La parte interna nuestra, la voz interna, nos dice cuando las cosas se sienten bien o mal. Por ejemplo, ¿Estamos relajados alrededor de la persona sobre la que estamos preguntando o nos sentimos tensos e incómodos? Tenga en mente que nuestro cuerpo nos habla. Para mí personalmente, si me siento que no estoy abierto, estoy tenso y no me siento bien, sé que algo no marcha bien. Sin embargo, cuando estoy abierto, alegre y relajado, confío en que mi corazón me dice, “todo está bien”. Debemos prestar atención a nuestras señales internas.

El intestino: Necesitamos confiar en nuestra intuición. Si no parece correcto, lo más probable es que no lo sea para nosotros. Lo que puede ser bueno para una persona puede ser malo para otra.  Nuestro instinto o intuición, nuestra voz interior, siempre está ahí para nosotros cuando tomamos el tiempo para prestar atención y escuchar.

Sea consciente y no se quede en ese modo programado de decisiones o comportamientos pasados. La vida ha cambiado y requiere tener mayor conciencia sobre lo que es verdad y lo que no es, y necesitamos utilizar nuestros sentidos, no las viejas creencias programadas de otros. Es nuestro trabajo usar los instintos que tenemos para ayudarnos a navegar en nuevos terrenos. 

Lee Milteer es la autora de libro Reclaim the Magic: The Real Secrets to Manifesting Anything You Want y es oradora y estratega de vida y de negocio. Inscríbase en su boletín seminal gratuito  Gems of Wisdom en Milteer.com. Vaya a FiveTypesOfEnergy.com para una copia gratis de la serie de videos de Milteer:“Five Types of Energy”.

Share
 

 
 
previous next
X