Boda verde

Acontecimientos trascendentales al estilo ecológico

Es la época de planear bodas de verano y las parejas pueden ahorrar dinero y conservar recursos naturales si planifican un evento sencillo y más ecológico. En lugar de celebrar la recepción en un hotel costoso, considere mover la ceremonia y la recepción a una localización serena, como un parque, una playa o un centro en la naturaleza. Los departamentos locales de recreación y parques pueden colaborar para hacer arreglos en instalaciones públicas y sus tarifas económicas ayudarán a pagar sus gastos de operaciones y mantenimiento. Un escenario natural en un hotel con conciencia ecológica se presta para servir comidas orgánicas y saludables de un restaurante de comida sana o del mismo hotel, un servicio de comidas o tienda especializada. A continuación, les presentamos otros consejos.

Compre flores orgánicas para evitar pesticidas y fragancias artificiales que usualmente contienen químicos tóxicos. Comprar de suplidores locales reduce los costos de transportación.

Seleccione un traje de bodas hecho de fibra orgánica y sostenible. ChoosingGreen.org indica que la agricultura orgánica reduce el dióxido de carbono de la atmósfera al usar un 37 por ciento menos combustible fósil que los métodos convencionales.

Mientras que soltar mariposas o palomas puede constituir un símbolo de amor, puede ser fatal, especialmente para los pájaros que no poseen destrezas de sobrevivencia en un estado silvestre.  También, lanzar semillas para pájaros sobre la feliz pareja, que por un tiempo se vio como mejor que lanzar arroz, es igualmente antieconómico y produce basura.

En su lugar, salude a la nueva pareja soplando burbujas. Es una diversión sencilla y económica, que no hace daño a la ropa, animales o el ambiente. Los invitados pueden reciclar las botellas y las varitas para soplar, que están disponibles en tamaños pequeños para bodas.

Demuestre consideración por otros animales evitando usar globos. El Servicio de Vida Marina y Silvestre de los Estados Unidos indica que los globos que llegan al mar o a los vertederos se confunden con comida y causan bloqueos estomacales a las ballenas, delfines, tortugas y pájaros.

En lugar de pagar mucho dinero a una banda de música que consume electricidad, utilice uno o dos músicos locales, como un guitarrista acústico y un flautista. Los invitados apreciarán más oír una interpretación conmovedora y personal de canciones de amor que de melodías clichés.

Share
 

 
 
previous next
X