Natural Awakenings es su guía para una vida más saludable y balanceada. Nuestra misión es educar a nuestros lectores sobre como vivir vidas más balanceadas. Proveemos mensualmente información de vanguardia sobre salud natural, nutrición, ejercicio, crecimiento personal, crianza, mascotas, vida ecológica y los productos y servicios que apoyan un estilo de vida saludable.

Información de Vanguardia

Cada mes, colaboradores y anunciantes de Natural Awakenings proveen las herramientas que usted necesita para asistirle en su camino personal hacia el bienestar. Presentamos artículos por reconocidos autores y líderes del campo de la salud natural y el bienestar total. Además, presentamos noticias y eventos que están aconteciendo en nuestra comunidad y alrededor del mundo.

Nuestro equipo

Luis Méndez del Valle,
Presidente/Editor
Posee un bachillerato en ingeniería mecánica de la Universidad de Miami y una maestría en administración de empresas de la Universidad Politécnica de PR. Gracias a la guía, motivación y apoyo incondicional de su madre desde temprano en su adolescencia, Luis fue expuesto a la búsqueda de su crecimiento personal y espiritual. Fue en esta búsqueda que descubrió la esencia de su verdadero ser y comenzó a nutrir este aspecto de su vida. En diciembre de 2001, encontró a Natural Awakenings y de inmediato sintió la necesidad en su corazón de ofrecer a sus hermanos puertorriqueños este valioso proyecto con el propósito de educar, concienziar y promover una comunidad más sana. Para Luis, Natural Awakenings es una muestra de agradecimiento, un regalo para su pueblo…un sueño hecho realidad. Luis es además maestro de yoga certificado. Sus pasatiempos…el buceo, la playa, ver una buena película en el cine, documentales de animales y la naturaleza y disfrutar de actividades con sus hijos. Considera su mayor logro el poder dedicar su vida en proyectos que tienen un impacto positivo en nuestra comunidad y nuestro planeta. Luis comparte esta misión de vida con su esposa y editora de la revista, Waleska Sallaberry

 

Waleska Sallaberry,
Editora/Directora Creativa
Cómo líder innata, Waleska se ha destacado tanto en el ambiente corporativo como a nivel comunitario. Luego de 9/11 pierde de manera inesperada su empleo de 8 años donde ocupaba un puesto gerencial manejando cuentas en Latinoamérica y el Caribe. Para su sorpresa y bendición, había un maravilloso Orden Divino detrás de aquel suceso…Natural Awakenings. Hoy día, vive eternamente agradecida por la oportunidad que le ha brindado el Universo de ser instrumento para cambiar la vida de todo aquel a quien llega su revista. Es madre de 3 hijos, una inne-cesárea (cesárea innecesaria) y dos partos naturales en la casa. Fiel creyente de la necesidad de empoderar a las mujeres a tomar control de sus procesos de parto. Sus pasatiempos…enseñar yoga, practicar stand up paddleboarding, en el que compite activamente, y disfrutar con sus hijos. Su pasión por el bienestar comenzó desde pequeña, inclinándose por los ejercicios grupales. A los 16 años ya se había convertido en maestra de aeróbicos y fue parte del equipo nacional de aeróbicos de Puerto Rico. Durante los últimos 13 años de su vida, Waleska se ha enfocado en su proceso de evolución personal y espiritual. Este proceso de evolución la guió a la práctica de yoga. Luego de participar en un intenso programa de yoga y meditación con su gurú, Yogi Hari, Waleska se convirtió en la primera maestra certificada de Sampoorna Yoga en Puerto Rico. Actualmente posee la Certificación Avanzada de 500 horas. Hoy día Waleska disfruta el compartir con sus lectores las cosas maravillosas que ha aprendido y sigue aprendiendo. Como editora de Natural Awakenings – PR, Waleska continúa su pasión por el servicio y su deseo de hacer una diferencia en la comunidad.

 

COLABORADORES

Dra Nieves Stewart
Nacio en Camaguey, Cuba. A los 18 años se graduó de maestra e hizo un doctorado en Pedagogía. A sus 33 años por razones de salud mental conoció a su mentora Obdulia Castro, quien le hizo consciente que sus problemas eran de índole espiritual y que venía marcada al servicio. Emigró a Puerto Rico en 1966 donde prestó servicios espirituales por 25 años de manera gratuita. En el proceso estudió Psicología Clínica e hizo una fusión de la espiritualidad con la psicología por lo que ahora ejerce Psicología Transpersonal. Es Master REIKI, graduada de Magnified Healing, iniciada en Egipto, California e India. Práctica Quantum Healing y ofrece servicios terapéuticos profesionales con Angeles, Arcángeles, Maestros Ascendidos y Entidades de luz. Es conferenciante internacional y ha recibido reconocimientos significativos como el del Instituto Teleradial de Etica,de Puerto Rico por su programa radial que sostuvo por 13 años. Por el Senado Puerto Rico en la Semana de la Mujer y los Hogares Crea por sus servicios a la comunidad. Ha creado 7 audio casettes y varios CDs profesionales y metafisicos.Ofrece servicios de sanación grupal gratuitos en Puerto Rico. Autora del libro “Inteligencia Espiritual,” estableciendo un nuevo paradigma sobre la inteligencia, cosa que está siendo confirmada ahora por investigación científica. Acaba de publicar el libro ” Historias Reales de Experiencias Espirituales”, en el que describe su trayectoria de índole espiritual, con ejemplos reales. Actualmente reside en Puerto Rico y Orlando, compartiendo su trabajo espiritual con su vida familiar. Es una luchadora incansable en temas como: la violencia doméstica, el abuso infantil, y el desarrollo de la conciencia espiritual. Su meta es continuar sirviendo, con su compromiso hasta que las fuerzas lo permitan, ya que tiene 79 años. Busca sus inspiradoras cápsulas de reflexión mensualmente en la revista.

 

Papa Jaime, Jaime Jaramillo
Es el fundador de la Fundación Niños de los Andes, obra que sin lugar a dudas lo proyecta a escala internacional como ciudadano de la paz y defensor de los derechos de la infancia. La Fundación Niños de los Andes tiene como objetivo principal rehabilitar a los niños de la calle y de las alcantarillas y ofrecerles un hogar y condiciones de vida dignas. Surge la imagen de “Papá Jaramillo”, como se le conoce en el submundo de los desagües y redes subterráneas de alcantarillado, donde su visita se hace permanente buscando recuperar a cientos de jovencitos y jovencitas que se refugian en esos laberintos de miseria y suciedad. Muchos de esos adolescentes y niños que recibieron el abrazo afectuoso de “Papá Jaramillo”, hoy son destacados profesionales y hombres de bien que ocupan un puesto en la sociedad. Su labor ha sido reconocida tanto en el ámbito nacional como internacional y por ella ha recibido innumerables premios y distinciones, entre ellos de los cuales vale la pena destacar:

    • Premio Mundial de la Paz y de la Justicia Bishop Caroll P Dozier, Christian Brothers University USA, 1991
    • Nominación al premio Nóbel de la Paz en 1990.
    • Rosa de Oro de España.
    • Premio Mundial de los Derechos Humanos, en Londres.
    • Diez ejecutivos jóvenes de Colombia.
    • Diez jóvenes sobresalientes del mundo.
    • 50 líderes del mundo del siglo XX
    • Orden Soberana de los Caballeros de Malta, año 2002.

A través de los años Jaime Jaramillo ha manejado unas técnicas sencillas e innovadoras que han ayudado a miles de seres humanos a transformar sus vidas, dejando de lado adicciones, depresiones, miedos y rencores. Encuéntralo mes tras mes en su sección Semillas del Alma. www.papajaime.com

 

 

Maya Valle
nace en San Juan, Puerto Rico un 24 de diciembre del 1943 siendo la mayor de cuatro hermanos. Su trayectoria profesional la ha colocado en áreas de liderazgo en distintos medios de comunicación como la radio, televisión y prensa escrita. Es una personalidad pública y actualmente se dedica a darle respiro a las empresas a través de sus talleres y seminarios. Autora del bestseller Entre Mis Sábanas.

 

 

 

Aileen Soo
Es reconocida mundialmente como una de las consultoras más importantes en Feng Shui. Su especialidad y conocimiento en la práctica más avanzada deFeng Shui, le permite implementar la ciencia con precisión y autenticidad, logrando resultados efectivos con su experiencia, fundamentos y buen juicio. Aileen Soo es original de Malasia y es Budista de nacimiento. Tiene un matrimonio próspero con la bendición de tres maravillosos niños. Aunque, se crió en una sociedad donde el Feng Shui es un modo de vida, Aileen comprendió su importancia cuando trabajó en la industria de desarrollos de negocios, propiedades y bienes raíces; donde clientes de diversas razas, religiones y clases sociales anhelaban tener hogares, tierras y edificios comerciales bajo una buena implementación Feng Shui. Aileen Soo se instruyó con la respetada autora y consultora Master Lillian Too, reconocida mundialmente por sus aportaciones al Feng Shui. Aileen posee pleno conocimiento en la aplicación del arte en su estado más avanzado y utiliza el método de Las Ocho Mansiones y las potentes fórmulas de la Primera Escuela en Comienzo de Feng Shui. Aileen ofrece lo mejor de sí, para ayudarle con este legado legendario y apreciada ciencia, que a través de los años ha ayudado a enriquecer muchas vidas y fortunas. Su clientela se impresiona por la calidad de sus trabajos, los resultados y la manera que utiliza para implementar con destreza y efectividad los principios de Feng Shui. Busca sus consejos mensualmente en su sección de Feng Shui en Natural Awakenings. Puede enviar sus inquietudes a aileensoo@aileensoo.com. Mensualmente escoge una pregunta para contestar en la revista. www.aileensoo.com

 

Josette Pagán
Josette nació en Puerto Rico y creció en un estilo de vida donde predominaba lo natural, algo que fue inculcado en sus valores a través de sus abuelas y su mamá. La realidad es que desde niña a Josette le fascinó el mundo de los remedios naturales, las plantas, las propiedades curativas de los alimentos, los cuarzos y el utilizar aceites esenciales y productos eco amigables para nuestro planeta. Siempre le pareció curioso que sus familiares y amigos constantemente le consultaran qué hacer ante diversas situaciones relacionadas a su salud, belleza u hogar y, siendo éste un don que le nace con naturalidad, inmediatamente les encontraba una solución holística. Josette despertó y comenzó a cultivar y a estudiar apasionadamente este don y, paralelamente, se desarrolló profesionalmente en el ámbito corporativo, en el cual se desempeña como consultora independiente y es reconocida como una líder visionaria experta en el desarrollo de estrategias y comunicaciones innovadoras y efectivas con más de 20 años de experiencia trabajando con el sector privado y público, organizaciones sin fines de lucro y medios de comunicación a nivel local e internacional. Su carrera profesional le requería viajar extensamente y aprovechó esta oportunidad al máximo para continuar satisfaciendo esa ávida pasión que sentía por conocer más sobre los remedios caseros y naturales, y adentrarse en las culturas indígenas, sus costumbres y fascinantes rituales sagrados. El compartir con chamanes y abuelitas de diversos países del mundo marcó su vida para siempre y confirmó su misión de compartir sus conocimientos. Josette es una conocedora experimentada en el arte de lo que llamó “Truquitos Caseros” y está comprometida a compartir contigo esos preciados secretos que promueven alternativas saludables, fáciles y económicas para que todos puedan disfrutar de una mejor calidad de vida. Josette y sus Truquitos Caseros…porque todo lo que necesitas para tu salud, belleza y hogar lo puedes encontrar en casa.

 

Marylinda Figueroa
Su experiencia y liderazgo en ventas, contabilidad y mercadeo han sido pieza fundamental para el éxito de corporaciones como De La Cruz & Asociados, Empresas Masso, LMD Construction y REInc., entre otras. Su habilidad para trabajar y dirigir los esfuerzos de mercadeo en equipo han permitido exitosas negociaciones con clientes multinacionales como SEARS, Ace Hardware Stores, Ethicon LLC y Lilly Pharmaceuticals. Marylinda es una estratega natural con una pasión y determinación por los detalles. Su enfoque y dirección le permiten medir y analizar con facilidad las metas y objetivos de sus clientes. Su trabajo no se ha limitado al sector privado, ya que sus propuestas han alcanzado altas esféras del gobierno federal. Esta profesional de los negocios reconoce la importancia del balance en la vida, dedicando tiempo de calidad a su familia y por supuesto, a su pasión deportiva, el tenis. Su agitada agenda no le ha cohibido de colaborar con entidades benéficas y participar en actividades filantrópicas. Cursó estudios en el recinto metro de la Universidad Interamericana de Puerto Rico. Posee un bachillerato en Administración de Empresas y una concentración en Contabilidad y subespecialización en Mercadeo. Ha sido reconocida y reseñada como “Top Young Professional” por uno de los principales rotativos del país.