Los aceites saludables mejoran el colesterol bueno

Una serie de estudios recientes a nivel mundial revelan varias alternativas saludables para el colesterol en comparación con el aceite de oliva. Los investigadores de la Universidad Chiang Mai, de Tailandia hallaron que ingerir 15 mililitros diarios de aceite de coco virgen durante ocho semanas aumentó los niveles de “colesterol bueno” de lipoproteína de alta densidad (HDL, por sus siglas en inglés) en 32 adultos jóvenes en un promedio de 5.72 miligramos/decilitro.

Se redujeron los riesgos de enfermedades cardiacas en 100 pacientes con diabetes Tipo 2 que tomaban cápsulas que contenían un total de 15 mililitros de aceite de nuez a la semana, la cantidad de aceite que se obtenía de 4 a 5 porciones de las nueces. Experimentaron reducciones significativas en el colesterol total, el “colesterol malo” de baja densidad (LDL, por sus siglas en inglés) y en los triglicéridos después de 90 días, informaron investigadores iraníes de la Universidad de Ciencias Médicas de Shiraz.

El aceite de camelina, de la planta Camelina sativa también conocida como lino falso, disminuyó los niveles del LDL en 79 hombres con síntomas prediabéticos, mientras que las dietas con pescados grasos, ya fuera alto o bajo en grasa, no lo hicieron, según un estudio de la Universidad de Finlandia Oriental. Los hombres consumieron 30 mililitros de aceite por 90 días.

Share
 

 
 
previous next
X